jueves, 21 de diciembre de 2006

Javascript: Cuánto se ahorra sin fumar? (y 2)


Hace un par de post expuse la idea del ahorro por haber dejado de fumar y el javascript que lo calculaba.
La idea era ahorrar lo suficiente como para poder comprar el MacBook de mis sueños valorado en cerca de 1.300€... Ya me lo he comprado y estoy disfrutando plenamente de él.

Me explico: resulta que Apple celebró un "Black Friday" a la europea el día 1 de Diciembre, motivo por el cual no tuve más remedio que comprarlo urgentemente si quería beneficiarme del descuento de aquel día, y así lo hice...

Problema número 1: no tengo suficiente dinero!
Solución: Autopréstamo (destinar dinero a la causa proveniente de, digamos, otras necesidades ;-)
Problema número 2: devolverme el autopréstamo urgentemente!
Solución: venta en eBay de mis nenes, un maravilloso iMac G3 Rev.B y un estilizado iBook SE.

Tengo que decir que para mi ha sido terriblemente dolorosa la decisión de desprenderme de estos juguetitos como puede certificar cualquiera que me conozca, aparte de que aún los tenía en funcionamiento.

Llegados a este punto, y habiéndose finalizado a dia de hoy la última de las acciones a realizar con las pujas, puedo decir que he obtenido 320€ de las ventas de los mismos, lo cual sumado a los 876.77€ que contiene el contador ahora mismo hacen la bonita cantidad de 1196,77€.

Momento de hacer cuentas:
El MacBook cuesta 1.093,96€ más 175,03€ de IVA, en total 1269€.
El descuento obtenido por comprarlo el "Black Friday" europeo fue de 101€.
El precio total del MacBook ha sido de 1168€.

Esto me dice que aún me quedan 28,77€ para realizar los envíos del iMac y del iBook, un pelín justo pero veremos que se puede hacer ;-)

No hay comentarios: